NUEVAS LETRAS DEL SUR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA LEYENDA DE MALAK

Ir abajo

LA LEYENDA DE MALAK Empty LA LEYENDA DE MALAK

Mensaje por Admin Lun Abr 17, 2017 12:40 am

LA LEYENDA DE MALAK Kran_y10

MALAK, ISTAK Y KRÁN

PRÓLOGO
(LA GUERRA DE LOS DIOSES)

En el principio de los siglos, cuando los Dragones eran los amos y señores del cielo, existía una gigantesca isla formada por catorce círculos más allá de Las Columnas de Hércules (hoy en día Ceuta y Gibraltar). La enorme isla era conocida por los Griegos como La Atlántida; y, en ella, Dragones, Minotauros, Elfos y humanos convivían en paz y armonía bajo la benévola y protectora mirada del Dios Archón (el Dios Supremo Atlante). Pero el Dios Ydor (Dios de los Mares y Océanos Atlantes y el hermano del Dios Chaos, el Dios Creador de La Atlántida y el padre del Dios Archón, que tenía viejas rencillas con el Dios Chaos por el reclamo de la tierra y estaba celoso del inmenso poder del hijo de su hermano) se alzó en rebelión contra el Dios Supremo. Con el Dios Ydor se aliaron los Minotauros y los Elfos; por lo que la Diosa Apollymi (Diosa Atlante de la Vida, la Muerte Plácida, la Sabiduría y la esposa del Dios Archón) los maldijo convirtiéndolos en Criaturas de las Sombras
Los Elfos y Minotauros rebeldes formaron Hordas de Pillaje; y, apoyados en las Villas y Aldeas costeras por Seres de las Profundidades Marinas enviados por el Dios Ydor, se dedicaban a saquear y arrasar las tranquilas poblaciones Atlantes; dando el inicio a una larga, sangrienta y cruenta guerra; que, con el paso de los siglos, iría a ser conocida como "La Guerra de los Dioses" o "La Guerra de los Mil Años"; pues ese fue el tiempo que duró.



I
(EL ORIGEN DE MALAK)
(980 AÑOS DESPUÉS DEL INICIO DE LA GUERRA)

En una pequeña Aldea (situada a dos días de Kanosis, la capital de La Atlántida, entre un sinuoso y cantarín arroyo y un frondoso bosque) parecía que el Dios Misos (el temible y poderoso Dios de la Guerra Atlante; según su cambiante y caprichosa voluntad, a veces a favor del Dios Archón, a veces a favor del Dios Ydor; y, la mayoría de las veces, haciendo la guerra por su cuenta) se había adueñado del paisaje en un dantesco cuadro de destrucción, sangre y muerte. Las Hordas Rebeldes habían tomado al asalto la pacífica Aldea; y, obedeciendo a sus salvajes instintos, habían pasado a cuchillo a sus habitantes para después prender fuego a la Aldea
Krán, la joven Dragona de Fuego Alada, descendió de las nubes guiada por Bandik, el Gran Chamán Atlante. Bandik exploró la zona arrasada y se encontró con una joven y bella mujer muerta que tenía entre sus brazos a una pequeña criatura recién nacida; que, portentosamente, se había salvado de morir degollada. La criatura estaba envuelta en ricas y finas telas traídas desde las lejanas tierras de Oriente por los Comerciantes y Navegantes Fenicios (lo que hablaba de su regia, noble y rica cuna) y no dejaba de llorar de hambre. El Gran Chamán se apiadó de la criatura; y, al cogerla en sus brazos, descubrió entre sus ropajes un pesado medallón de Oro macizo que tenía grabado, en su anverso, un Dragón rampante y un Torreón en llamas; y, en su reverso, una inscripción escrita en lengua Tartessa.
Por aquel entonces había en La Atlántida una profecía que decía que "Solo una guerrera de oscura cabellera venida de otras tierras, conseguiría vencer al Dios Ydor y sus Secuaces; y, tan solo de esa manera, poder traer la tan deseada Paz a la isla.
Comprobando que la pequeña criatura era en realidad una dulce y preciosa niña, con unos traviesos y graciosos mechones de cabellos del color del Ébano sobre su cabeza (lo cual no era nada habitual entre los Atlantes; por regla general de cabellos claros) y una curiosa mancha de nacimiento en forma de Fresa entre su cuello y su espalda, Bandik se guardó el medallón; y, con la pequeña en sus brazos, subió a lomos de Krán recomendando a la Dragona que volará con cuidado; pues, en esa niña, quizás estuviera la salvación y el porvenir de La Atlántida.
Krán así lo hizo; y cuando llegaron a lo más profundo del bosque, donde estaba la humilde cabaña del Gran Chamán, este ordeño a una cierva para alimentar a la pequeña y se la confió al cuidado de la Dragona
Los años fueron pasando; y la niña, a la que Bandik llamó Malak (que, en Atlante,significaba "Cabeza de Noche"); en honor al color de los cabellos de la pequeña, fue creciendo.
Complaciendo los deseos del Gran Chamán, cuando Malak cumplió los diez años, Krán se la llevó a la fortaleza de Orek "El Invicto" uno de los más famosos y bravos guerreros Atlantes (solo superado por Rak; un mitológico guerrero recientemente fallecido que fue muy famoso en su tiempo por su valentía, destreza con la espada y su bravura en el Combate y del cual el viejo guerrero guardaba un entrañable recuerdo; pues en sus ya muy lejanos años jóvenes, Cuando Orek no era más que un humilde Recluta, tuvo el gran honor de estar a las órdenes de Rak; y este lo distinguió con su amistad) para que Orek adiestrará a la chiquilla en el manejo de la espada y la instruyera en el muy noble Arte de la Guerra.
Malak estuvo durante seis años con Orek; y, cada día, la chica crecía más en su destreza con la espada (en numerosas ocasiones la aventajada alumna superó y venció a su Maestro en Torneos, Justas y Combates) y en belleza; pues, a los dieciséis años, Malak se había convertido en una muchacha extraordinariamente bella. Ella tenía una larga y sedosa melena, negra como la noche más oscura, que la llegaba hasta más allá de su espalda; y unos hermosos ojos, entre grises y verdes, que armonizaban a la perfección con un rostro decididamente atractivo y un bien modelado y esbelto cuerpo.
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 17/04/2017
Localización : La Roca, Málaga

https://jovenesletrasdelsur.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.